viernes, 13 de marzo de 2009

Información sobre la Catequesis de Primera Comunión



Un curso
La Catequesis de Primera Comunión, dura sólo un curso, eso nos obliga a trabajar de forma intensiva y concentrada, para preparar a los niños con la misma formación que otras parroquias que hacen dos cursos.

Catequesis en sábado
La Parroquia de San Juan María Vianney, sólo realiza catequesis los sábados por la tarde, para poder ofrecer su propuesta concentrada.

Estructura de la catequesis:

16,45

Los niños se concentran delante de la Iglesia para iniciar la Catequesis. A continuación reciben una CATEQUESIS GENERAL todos juntos.

17’30

Los niños se encuentran por GRUPOS con su catequista. Los padres y madres se encuentran en la Sala de Actos Parroquial donde tienen CATEQUESIS DE PADRES

18’30

MISA FAMILIAR: Misa pensada para los niños, donde participan activamente y son preguntados sobre el Evangelio de cada domingo.

19’30

Final de la Misa: Los niños pueden volver a sus casas.


Calendario:
Las Inscripciones son el mes de septiembre, cuando empieza el curso escolar.
El Precio de Inscripción es de 35 €, que incluye los libros de catequesis y todo los materiales que se utilicen durante el curso.
El Curso de Catequesis empieza el Primer Sábado de Octubre una vez finalizadas las inscripciones.
Todos los sábados hay catequesis, excepto aquellos que entren en periodo de vacaciones (Navidad, Semana Santa) o se avise oportunamente (Por ejemplo en caso de puentes laborales).

Comuniones:
Las comuniones se celebran normalmente durante el mes de mayo, también puede ser en alguna semana de junio, siempre que sea antes de la Fiesta del Corpus Christi, en la que participan activamente los niños que han hecho ese año la Comunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario