lunes, 4 de febrero de 2013

La Candelaria

El rincón de Cecilia:

¡Hola Amigos!

El día 2 de Febrero se celebra la fiesta de la Presentación del Jesús al templo como era costumbre.  Es una fiesta muy popular y entrañable y al mismo tiempo de gran importancia; María y José como buenos padres obedecen la ley  que era presentar al recién nacido al templo y recibir la madre su purificación y presentar con el padre una ofrenda al Señor, no les hacía falta hacerlo pero  Ellos cumplen la Ley con toda obediencia.

En el Templo están dos importantes personas mayores, Simeón y Ana que les produce gran alegría al reconocer en el Niño  al Mesías prometido, pero no hay rosas sin espinas y la alegría se vuelve tristeza cuando Simeón le dice a María que su corazón será traspasado con una espada de dolor y María calla porque sabe que su Hijo es la "Luz del Mundo" para salvar a los hombres y de ahí proviene también la fiesta  de la Virgen de la Candelaria o Candela y conocida también  como Virgen de la Luz, patrona de todo el ramo eléctrico.

En nuestra Comunidad celebramos  la fiesta de las candelas con una Eucaristía  extraordinaria el sábado a las 12 del mediodía; Mn. Octavio bendijo todas las velas que los fieles sostenían al final de la iglesia. Recordando a Simeón y Ana quiero decirles que son patronos  de una Asociación de personas mayores  llamada "Vida Creixent" y que en nuestra Comunidad  tenemos una representación. No puedo pasar por alto la fiesta  de la Purificación (LA TIZNA) patrona de Jérez del Marquesado  de Granada y que la Asociación Jerezana de Barcelona guarda  una imagen de la Virgen  en nuestra Parroquia de San Juan María Bta..Vianney; agradecemos al Ayuntamiento  de esta población granadina el magnífico ramo de flores que mandó a la virgen "la Tizna" el día 2 de Febrero.

Cecilia Aranés Mallol

No hay comentarios:

Publicar un comentario