sábado, 9 de febrero de 2013

Tiempo de Cuaresma

El próximo Miércoles día 13 empieza el Tiempo Cuaresmal, Miércoles  de Ceniza,día de ayuno y abstinencia para preparar nuestra alma y recordar la Pasión de Jesús. Además  del tiempo de oración hay que estar pendiente de otras acciones importantes y una de ellas es preparar todo lo necesario para los eventos religiosos. 

En nuestra Parroquia de San. Juan María  Bta. Vianney, hay un grupo llamado "Portantes del Santo Cristo" que han empezado a prepararse para el Vía-Crucis de los viernes y domingos antes de la Eucaristía de la noche; además hay un motivo muy especial para que los portantes junto los de otras iglesias se concentren el día 12 martes, en la Catedral de Barcelona para ayudar al descenso de la gran imagen del Santo Cristo de Lepanto para exponerlo a toda Barcelona el Viernes Santo en la puerta de la Basílica y allí venerarlo y especialmente a las tres de la tarde del Viernes Santo, todos los fieles puedan pedirle ayuda en sus necesidades y Jesús en su Misericordia conceda lo que más puedan necesitar.

Amigos son actos devotos y entrañables pero el tiempo  es imparable y los portantes que  empezaron en este grupo muy jóvenes,necesitan de vuestra colaboración, unos por la edad,otros por cambio de residencia... y pedimos a todos los hombres más o menos jóvenes que quieran unirse a los portantes pueden ponerse en contacto con los Teléfonos: Parroquia 93/3391441,  o bien 610710595 Sr. Roca y también venir personalmente a la Iglesia.GRACIAS.

Cecilia Aranés Mallol



No hay comentarios:

Publicar un comentario