jueves, 11 de abril de 2013

Divina Misericordia

El rincón de Cecilia

¡Hola Amigos!

El Segundo Domingo de Pascua se celebra la fiesta de la Divina Misericordia instituida por el Papa Juan Pablo II que recibió el mensaje a través  de Sor Faustina  Kowalska muerta en 1938 y proclamada santa el día 30 de Abril del año 2000.Sor Faustina recibió varios mensajes de Jesús entre ellos el que decía que pintara un cuadro con su imagen y unos rayos de luz que salían del corazón y una frase:"Jesús en Ti confío" y prometió su protección  en especial en la hora de la muerte a las personas que practicaran esta devoción.

El cuadro de la Divina Misericordia se venera en Barcelona en la "Capilla de Jesús Paciente " C/Gran de Gracia nº 177. En la Parroquia de San Agustín en la C/ Hospital se celebra culto diario. En nuestra parroquia de San Juan María Bta. Vianney veneramos  el cuadro de la Divina Misericordia,expuesto en la iglesia y también en el atrio dando la bienvenida a los fieles y esperando a pecadores o personas faltos de Fe  para protegerlos con su Misericordia. Además cada año este domingo un grupo de jóvenes devotos renuevan sus promesas a la Divina Misericordia, en esta ocasión fue en la Misa de las 10'30 de nuestra parroquia.

En este Segundo Domingo  de Pascua celebramos esta con Eucaristía solemne en honor de la Misericordia de Dios. En las Iglesias nombradas se pueden encontrar unas hojas  con la explicación de los mensajes de Jesús,las oraciones especiales llamadas "Coronilla de la Misericordia" y lugares de culto. ¡No olvidéis nunca la Misericordia de Dios!

Cecilia Aranés Mallol

No hay comentarios:

Publicar un comentario