miércoles, 3 de julio de 2013

Alegrías para el alma

El rincón de Cecilia

¡Hola Amigos!

De todos es sabido que para vivir debemos comer, nutrir nuestro cuerpo para seguir en la vida, pero nuestro intelecto, nuestra alma, la sensibilidad de cada uno necesita también alimentarse y esto sucede con la espiritualidad y la parte intelectual donde se encuentra la música,estas siete notas que son capaces de hacernos llorar  o reir en cualquier momento y normalmente nos dejan paz  o gran energía en el alma.

En nuestra comunidad pensamos en ello y por eso el viernes día 28 a las 8,30 de la noche ofrecimos un concierto de fin de curso presentado por la Coral "Tessalia" y la Sociedad coral "La Floresta". Primero cantó la Coral "La Floresta" con canciones muy expresivas en catalán e inglés entre ellas -Ma vida comença amb tú- (.J. Steuerlein) y la sardana  muy conocida -El cavaller enamorat- (Juan Manén).

El coro Tessalia  nos emocionó con diversas canciones entre ellas el Himno-Jesu rex  admirabilis-,-Ave verum corpus-;emocionante la Missa brevis  en Re Menor en latín;en la segunda parte nos llevaron a Sudáfrica recordando el gran trabajo de NELSON  MANDELA,premio Nobel de la Paz, por salvaguardar la Paz y los valores Humanos;terminaron con tres cantos nativos -Dos Indios Kraó- y nos quedamos sin habla comprobando el juego y combinación que hicieron los cantantes con las palabras y los sonidos hechos con los labios,manos y pies. La directora de la coral aprovechó para agradecer a Mn. Octavio que les deje venir semanalmente  a ensayar sus cantos en una de las salas de parroquia

De verdad fue  un concierto que nos emocionó y nos hizo vibrar a todos los oyentes,un concierto para recordar,esperamos oírlos de nuevo.GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario