lunes, 11 de noviembre de 2013

"La Escuela de María" también en nuestra parroquia

El rincón de Cecilia 

¡Hola Amigos! 

En este día 2 de Noviembre " Día de Difuntos" presencié como invitada un acto muy bonito en nuestra Comunidad de San Juan María Bta. Vianney. Una Asociación que se llama "Escuela de María" siendo su fundadora Dª María Luz Balsseles y regida por el Hermano Pasionista Luis Díaz Merino, secretaria Montserrat Bonevís y ayudante LLuis Tordera. El sentir de esta Asociación es llegar a Jesús y quererlo a través de las enseñanzas de su Madre la Virgen María. 

Cada primer sábado de mes se reúnen los Asociados en la Iglesia y celebran su fiesta: Exposición del Santísimo y bendición, a continuación el padre se dirige al confesionario para atender a todos los que quieren recibir la Penitencia y el resto de fieles mientras rezan el Santo Rosario y seguidamente se hace la lectura de la Meditación y enseñanzas de María; después se hace la Reserva y se celebra la Santa Misa. 

Cada semana se reúnen para rezar el Rosario y hacer Meditación en casa de uno de los asociados y que también es libre la entrada. La Asociación está extendida en Barcelona, Cornellà, Sant Boi y Gavá. Fue una experiencia muy bonita y gratificante por la devoción que emanaba de todos y cada uno de los asistentes y por la Homilía del celebrante que entrelazó su fiesta particular con el día de Difuntos recordando los fallecidos de la Asociación. Me despido de todos diciendo ¡Hasta luego! pues esperamos verles de nuevo en nuestra Comunidad. 

Cecilia Aranés Mallol

No hay comentarios:

Publicar un comentario