domingo, 15 de diciembre de 2013

Inmaculada Concepción

El rincón de Cecilia

¡Hola Amigos! 

El día ocho de Diciembre celebramos el segundo Domingo de Adviento,tiempo de esperanza y mucha ilusión pero también este año coincidió la fiesta de la Inmaculada Concepción y así  es que llegamos a Jesús por María y por ello se celebra esta festividad con más alegría e ilusión.

Y ¿qué podemos decir de María? No hay palabras en el mundo para poder definir las cualidades y virtudes de la Virgen, es especial, única, nacida ya preparada para ser la Madre más importante de todos los siglos y más. Dios Padre quiere a su Hijo redentor de los hombres con una Madre limpia de todo pecado, limpia  como un cristal, como la nieve recién caída, como la flor más bella del mundo,es decir:INMACULADA,ÚNICA, y si en su interior está sin mancha,su imagen se representa vestida de blanco,símbolo de pureza,y manto azul, signo de fidelidad y espiritualidad hacia Dios y a todo lo que le representa.

¡Aprendamos de María!.Hay muchas canciones y poemas dedicados a la Virgen,pero este año os quiero dejar parte de una canción que me emocionó cantada por la Señora. Pepita,nuestra sacristana parroquial en uno de los tradicionales viajes que nuestra Comunidad realiza cada año a Lourdes, acompañados y dirigidos por nuestro Párroco Mn. Octavio."Dios te creó María/toda gloria y alabanza/porque Tú eres siempre nuestra alegría/y eres MADRE de la ESPERANZA..."

Cecilia Aranés Mallol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario