miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Parroquia en el diario "El Pais"


El diario El PAÍS publicó en su edición del día 7 de diciembre  una crónica de Xavier Theros, sobre algunos acontecimientos que sucedieron en Barcelona en 1953, entre ellos la construcción de nuestro templo parroquial.

El escrito está encabezado por la fotografía del cartel que anunciaba el Colegio Parroquial y que aún permanece en los muros laterales del templo. Así empieza el escrito:

"Durante años lo vi cada día, formaba parte del recorrido entre mi casa y el IES Emperador Carlos donde estudié. Se trataba de un cartel de modesta y rectilínea letra, como la que nos enseñaban a rotular en los cuadernos de caligrafía de mi niñez: “Academia Vianney. Parvulario, 1ª Enseñanza, Comercio, Bachillerato, Escuelas Nocturnas, Idiomas, etc.” Ese anuncio que uno creía abocado a desaparecer con las primeras lluvias y que ahí sigue en esta Barcelona para sorpresa de todos. Como un recuerdo de la posguerra, anclado en la pared de la parroquia de San Juan María Vianney —en la calle de Melcior de Palau—..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario