viernes, 10 de enero de 2014

La estrella pequeña

El rincón de Cecilia

¡Hola Amigos!

Cuentan que cuando creó Dios el mundo, hizo el sol, la luna y las estrellas y otorgó a cada una de ellas un sitio concreto, al terminar se dio cuenta de que a su lado estaba una estrella pequeña y le dijo: Qué haces aquí? "Señor no me habéis dicho mi sitio. Me gustaría ver el Universo pero no sé.....soy pequeña y torpe, pero quisiera hacer algo grande. Dios le miró con ternura y le comunicó: "Es verdad que eres pequeña, pero tú lo has reconocido y por ello te voy a premiar" y con un gesto le colocó una cola hermosa y centelleante mientras le decía:"Verás como ahora se fijarán en ti por todo el mundo, reyes, pastores, sabios, en fin todos los hombres y junto con los ángeles anunciarás la llegada del Mesías.

Esta es una narración navideña, pero la verdad es que a nuestro alrededor hay alguna persona,de talante humilde y alegre, pero es portadora de grandes valores que vamos descubriendo con el tiempo; es una estrella que va aumentando su buen hacer poco a poco con mucha paciencia.

En esta fiesta de la Epifanía, en nuestra Comunidad celebramos la llegada de los Reyes Magos y cuando llegan al trono de la Plaza, nuestro Párroco Mn. Octavio les presenta al Niño Dios para que puedan adorarle como en Belén y a continuación todos los niños besan a Jesús y entregan la carta de sus deseos a los Reyes y así empieza la noche mágica para todos los niños y los no tan niños pues el Señor regala esta noche colas centelleantes a las personas que se lo merecen.

Cecilia Aranés Mallol

No hay comentarios:

Publicar un comentario