miércoles, 30 de abril de 2014

Fiesta especial en la tierra y en el cielo

El rincón de Cecilia

¡Hola Amigos!

Este domingo día 27 de Abril, II Domingo de Pascua, amaneció luminoso y con gran expectación y alegría en el mundo; por primera vez en la historia de la Religión Católica se celebró la Canonización de dos Papas a la vez y estando presentes dos Papas, Benedicto XVI, emérito,que renunció a su Ministerio por enfermedad y el actual Papa Francisco presidiendo la ceremonia.

Juan XXIII conocido como el Papa Bueno y de carácter pacificador, logró mediar entre los dirigentes de varias naciones con el resultado de salvar al mundo de una gravísima guerra de consecuencias imprevisibles.También se conoce como el Papa que se adelantó a su tiempo convocando el Concilio Vaticano II, reformó la Liturgia y otros apartados y desde ahora se conocerá con el nombre de "San JUAN XXIII", el Papa del Concilio.

Juan Pablo II fué nombrado Papa muy joven, de origen polaco,  por lo que le llamaban el Papa que vino del frío. Por su carácter comunicativo y viajero se hizo popular visitando varios países; su frase preferida y muy conocida era : "NO TENGAIS MIEDO".,principalmente a la juventud. El Papado de San Juan Pablo II está marcado por dos acontecimientos importantes: El mensaje que recibió de Jesús por medio de Santa Faustina Kowalska, promulgando la devoción a la Divina Misericordia y también sufrió un atentado mortal que podríamos decir fue milagroso; los doctores examinaron la trayectoria de la bala y comprobaron que no había dañado ningún órgano vital. Además cuando el Santo Padre fué a Fátima para agradecer a María su protección y le ofreció la "bala":Juan Pablo decidió colocarla en el centro de la corona, la sorpresa fué grande cuando la bala quedó perfectamente encajada en dicho agujero,amigos ¿como sabían los orfebres que el orificio de la corona era exactamente igual que el grosor de la bala,si había un espacio de bastantes años entre la fabricación de la corona y el atentado?. Los caminos que marca Dios son impredecibles. Deseo explicarles que en este Papado tuve la emoción y alegría de vivir una especial experiencia, realizando un viaje a Loreto (Roma) para celebrar la Beatificación del Beato. Dr. PERE TARRÉS, médico y sacerdote,nacido en Manresa (Barcelona) y que espero verlo pronto en los altares. Fué una experiencia feliz.

Cecilia Aranés Mallol

No hay comentarios:

Publicar un comentario