jueves, 8 de mayo de 2014

Divina Misericordia

El rincón de Cecilia

¡Hola Amigos!

Este domingo II de Pascua se celebra la fiesta de la Divina Misericordia; Jesús se apareció a Sor Faustina Kowalska y le comunicó que se implantara esta devoción que el Santo Juan Pablo II instituyó para el domingo II de Pascua. Faustina murió en 1938 y fue proclamada santa por S.S.  Juan Pablo II el 30 de Abril de 2000; El Santo. Padre obedeció los deseos de Dios y también concedió indulgencia plenaria en las condiciones de costumbre.La imagen de Jesús con los rayos celestiales de amor y perdón que salen de su corazón nos dan esperanza. Jesús mandó en su mensaje que perdonaría a todas las almas incluso las que le habían ofendido más.

El cuadro de la Divina Misericordia se venera en Barcelona en la capilla de Jesús Paciente (c/ Gran de Gracia nº 177, en la Parroquia de San Agustín  (c// San Agustín) y Oratorio de la Divina Misericordia (c/ Floridablanca 116). En nuestra Parroquia de San. Juan María Bta. Vianney también veneramos el cuadro de la Divina Misericordia; el domingo día 27 estuvo expuesto en el centro del altar mayor y el viernes día 2 se celebró durante la noche la adoración Eucaristica por ser primer viernes de mes como tenemos costumbre.

Los cuadros visibles de la Divina Misericordia, San Juan XXIII, y San Juan Pablo II estuvieron acompañados por la imagen de Nuestra Señora de Montserrat, patrona de Cataluña,  aunque la fiesta litúrgica se celebró el día 28, y cerramos la semana con la tradicional bendición de los Roscos de San Marcos, siguiendo la tradición de los jerezanos (de Jérez del Marquesado) que celebran sus fiestas en nuestra parroquia.

Cecilia Aranés Mallol

No hay comentarios:

Publicar un comentario