viernes, 8 de agosto de 2014

Unción de los enfermos

El rincón de Cecilia:

¡Hola Amigos!

Hace pocos días celebramos en nuestra Comunidad de San Juan María Bta. Vianney el Sacramento de la Unción de los enfermos. Cada Sacramento tiene su momento y su importancia. Así el bautismo es el que normalmente recibimos a los pocos días de nacer y nos abre la entrada a la Vida Cristiana, cerrada a nosotros por el pecado original. Con la Catequesis de primera Comunión aprendemos todos los demás Sacramentos: Eucaristía, Penitencia, Unción de Enfermos, Orden Sagrado y Matrimonio.

Quizás el sacramento de la Unción de los Enfermos, aún siendo muy importante no es demasiado conocido, tradicionalmente se ha asociado a los últimos días de una vida cuando uno se da cuenta de la proximidad de la muerte (Extremaunción). sin embargo ahora en todas las Comunidades, el Párroco puede celebrar una vez al año en la Iglesia la Unción de los enfermos para todas las personas ya muy mayores que lo deseen o bien tengan alguna enfermedad grave.

Esta unción se realiza por el sacerdote colocando sus manos ungidas sobre la cabeza de cada persona rogando por ella y a continuación con el Aceite de los Enfermos que se bendice cada año por Semana Santa se hace una Cruz en la frente y en  la palma de cada mano. Es una buena decisión impartir la Unción de los enfermos pues ahora con el ritmo que llevamos de vida es importante estar preparados si en un momento dado nos encontramos frente a la muerte y poder llegar tranquilos ante el Señor.

Cecilia Arenés Mallol

2 comentarios:

  1. saludos soy nueva en esto de blogger cualquier comentario para mejorar me seria de ayuda muchas gracias lindo blog.
    te invito a visitar mi blog. http://lectorainsaciable.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Creo que es muy buena la aclaración por que es un tema ciertamente muy desconocido.
    Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar