lunes, 1 de septiembre de 2014

Peregrinación a Lourdes

El rincón de Cecilia

¡Hola Amigos!

El viernes día 12, de buena mañana y después de encontrarnos con el Señor, arrancó el autocar que iba cargado con los pereregrinos de San Juan María Bta. Vianney camino de Lourdes, dirigido por nuestro Párroco Mn. Octavio. Vivir unos días en este santo lugar es vivir en un pedacito del cielo por la devoción y espiritualidad que se respira; hay tanto amor y tanto dolor mezclados, tanta fe y esperanza que a cada paso que das parece encontrar un corazón cantando a la Virgen su particular oración de gratitud.

En la capilla de San José la eucaristía (en castellano) te lleva a nuestra tierra y el Domingo en la misa internacional es emocionante, inmenso, cuando los representantes de cada país rezan en su propio idioma, es realmente una plegaria universal y al atardecer en lo más alto de la Basílica se celebra la Eucaristía, la particularidad de este momento es que un rayo de luz atraviesa el cristal y recorriendo una distancia viene a posarse sobre la imagen del Señor clavado en la Cruz ¿Por qué sucede en este momento siempre? ¿Será que el firmamento quiere también orar con los peregrinos?

El Vía-Crucis de mármol es maravilloso y por último hablamos de la gruta, el tiempo ante la Virgen pasa y pasa sin darte cuenta y cantos peregrinos que piden a María de Lourdes la curación del cuerpo y muchos también piden y obtienen la curación de su alma.

La oveja blanca y pequeña
No encuentra a su pastor
Y tiene mucho miedo,
Hay montañas que escalar
Los lobos atacan y ella mira al Cielo
Ayúdame Señora!...
De lejos se oye un cantar
Y sin dejar de llorar
Reza Ave, Ave Maria
Y el llanto ya es alegría
A encontrado a su Pastor
Y en Lourdes esta su “Pastora”.

Cecilia Aranés Mallol

No hay comentarios:

Publicar un comentario