sábado, 13 de diciembre de 2014

La Inmaculada Concepción

El rincón de Cecilia:

¡Hola Amigos!

Este pasado lunes se celebraba la festividad de la Inmaculada Concepción; es una fiesta muy popular en todo el país y no hay ningún lugar sin una capilla con la imagen de la Virgen, pero la fiesta del 8 de Diciembre es muy especial, quizás la más importante de todas pues María fue destinada para ser la madre de Dios, nació sin el pecado original con el que nacemos todos los hombres por la desobediencia de Adán y Eva en el Paraíso.

Dios quiso que su madre fuera sin mancha inmaculada, transparente como el cristal, más blanca que la nieve y más delicada que la más bella flor del mundo. Así quería Dios que fuera su madre y así fue.

En nuestra comunidad se celebro con alegría y devoción la fiesta de María Inmaculada, que predestinada par ser madre de Dios y de toda la humanidad responde con humildad y agradecimiento al Arcángel San Gabriel con el canto “Magnificat” dando gracias por tanto nombramiento y aceptando con buena voluntad el deseo de Dios.

Haciéndome eco de la preciosa Homilía que nos explico nuestro Párroco Mn. Octavio en este día quiero poner mi granito de arena con este humilde poema dedicado a María y recordando el gran regalo que nos hizo, aceptando ser Madre de Dios y también madre nuestra. “

Dios te salve María- el angel canto – “SI” dijo la Virgen y el Niño nació 
Misterio es de gozo, este nacimiento y esta estrella brilla 
En el firmamento Jesús y María- nos mandan su luz- 
del pesebre nieve en forma de cruz. 
¡Oye, mundo! Canta! Llenos de alegría unámonos todos,
Jesús nos redimecon el "SI" de María. Jesús nos redime con el “SI” de María.

Cecilia Aranés Mallol

No hay comentarios:

Publicar un comentario