martes, 12 de mayo de 2015

1 de Mayo: Fiesta de San José Obrero

El rincón de Cecilia:

¡Hola amigos!

Empieza el mes de Mayo, mes de María, de las flores, de promesas y decisiones y fiestas familiares. El día 1 se celebra la fiesta de San José Obrero, hombre diez, padre y esposo ejemplar elegido por Dios protector de la Sagrada Familia. En nuestra Comunidad y haciendo eco de las palabras de Jesús:"Dejad que los niños se acerquen a Mí" se inició el tiempo de las Comuniones; en este día ocho niños recibieron a Jesús por primera vez; fue muy emotiva la celebración oyendo a los niños cantar canciones eucarísticas y respondiendo las preguntas catequísticas que poco a poco el celebrante, nuestro párroco Mn. Octavio fue preguntando a los niños que respondieron correctamente.

Finalmente un familiar de Arnau,(hermana de la madre) obsequió a su sobrino el canto "AVE MARÍA" regalo de Comunión a su sobrino y demás niños. No quiero olvidar un pequeño detalle pero muy importante; el altar mayor estaba adornado con flores: lirios blancos y margaritas amarillas (símbolo de fidelidad) formando la bandera del Vaticano para que nuestro párroco sintiera el agradecimiento de Joana, Arnau, Marc, Carlos, David, Alejandro,Victor y porque antepuso la ilusión de estos niños,a la celebración íntima y familiar del aniversario de su Ordenación Sacerdotal!

¡Gracias Mn. Octavio! También quiero un recuerdo para todas las abuelas que quieren tanto a sus nietos incluso antes de nacer y les ilusiona asistir a la fiesta, la primera importante de los pequeños grandes hombrecitos.

Cual palomas mensajeras
al Sagrario van mis niños
así quieren las abuelas
que en todas las primaveras
demuestren qué han aprendido
estos trocitos de Cielo
por el mundo repartidos
Flores que manda Jesús
para hacernos compañía
y nos regalan su luz
al final de nuestras vidas.   (Cecilia Aranés Mallol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario