lunes, 28 de septiembre de 2015

Peregrinación a Lourdes

El rincón de Cecilia

¡Hola Amigos!

Paso a paso llega Septiembre y nos preparamos para hacer nuestro tradicional viaje a Lourdes, para ver a nuestra querida y adorada Virgen de Lourdes. para darle gracias de todos los dones que nos ha concedido durante el año y pedirle salud tanto física como espiritual para este nuevo ciclo de tiempo, hasta el próximo viaje, que aunque es largo, es muy bonito pues entre rezos y canciones prácticamente se hace corto, admirando también el paisaje: altas montañas verdes, embalses de agua (don de Dios) a rebosar y llegamos a nuestro destino antes de las ocho de la tarde. Al llegar a Lourdes descansamos un poco y por la noche asistimos a la procesión de las antorchas, algo digno de ver sobre todo el momento en que se canta "Ave María", todos los participantes levantan los cirios hacia el Cielo.

Podríamos decir tantas cosas y hay tantos momentos bonitos que no se puede decir cual es el mejor. La Eucaristía del sábado por la mañana en la capilla de  San José en castellano (en la , en la que participamos, especialmente nuestro Párroco Mn. Octavio en la celebración y el coro de nuestra Parroquia con sus cantos, nos resulta muy familiar.  Por la tarde hay la procesión de los enfermos bendecidos todos por el Santísimo que precede a la procesión. Y un poco más tarde se celebra otra Eucaristía también en castellano en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, en la que participamos también junto a Mn. Octavio en la celebración y nuestro grupo en las lecturas y los cantos. La verdad es que nos sentimos como en nuestra casa de Barcelona en la Iglesia de San Juan María Bta. Vianney. El Domingo por la mañana además se celebra la Misa Internacional en la grandiosa basílica subterránea de San Pío X, que tiene la característica de incluir todos los idiomas de los países que están en la Eucarístia .

¡Podríamos hablar de tantos momentos ! , el Viacrucis , las Confesiones , los baños en el agua milagrosa, la visita a Santa Bernardette, el rosario y sobre todo el descanso y la devoción ante la gruta rezando a nuestra Madre y escuchando el murmullo del agua del río Gave que parecía acompañarnos con el canto: "Ave , Ave , Ave María". El lunes de vuelta a Barcelona, sentimos la satisfacción del deber cumplido hacia nuestra Madre la Virgen de Lourdes.

Cecilia Aranés Mallol

NOTA: Al hacer click en las fotos, éstas se pueden ver en su tamaño original y por tanto más grandes de como aparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario