sábado, 27 de febrero de 2016

Tiempo de Cuaresma

El rincón de Cecilia:

¡Hola Amigos!

El día 2 de este mes de Febrero celebramos la fiesta de la Candelaria que cierra el ciclo de Navidad; pero este año por ser bisiesto es un poco especial y nos encontramos que el Miércoles día 10, empieza la Cuaresma con la imposición de la Ceniza para recordarnos que somos humanos y nos llegará el día que dejaremos este mundo para presentarnos ante nuestro Padre Celestial y mostrarle si de verdad hemos aprovechado nuestro paso por la vida .

Sí, estamos en Cuaresma pero ya he dicho al empezar, lo especial que es este año, y Nuestra Señora de Lourdes aparece el día 11, para recordarnos que es Nuestra Madre y quiere ayudarnos y también el viernes 13, recordarnos a Santa. Eulalia  virgen y mártir, hija de Barcelona (Barrio de Sarríá); Dios es Misericordioso y nos manda esta ayuda para que tomemos ejemplo y aprendamos a llevar cada uno nuestra Cruz.

En nuestra Comunidad, como cada año, los viernes de Cuaresma después del Rosario de la tarde, se reza el Vía Crucis siguiendo las 14 estaciones dentro de la Iglesía y dirigido por Mn. Octavio  en castellano y el Domingo a la misma hora, el Vía Crucis con los portantes del Santo  Cristo en catalán, presidido por el P. Alejandro.

Recordemos que en este tiempo es importante la oración; los sacrificios y además es el año de la Misericordia decretado por Su Santidad el Papa Francisco; aprovechamos estas circunstancias para ser cada vez mejor y responsables en nuestras obligaciones tanto terrenales como espirituales.

Cecilia Aranés Mallol

1 comentario:

  1. PRODUCTOS PERSONALIZADOS CON TU FOTO/LOGO

    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.com
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar