sábado, 25 de junio de 2016

Nuestra Señora de la Purificación "La Tizná"


El rincón de Cecilia:  ¡Hola Amigos! 

El sábado 18 por la tarde se notaba mucho revuelo en nuestra comunidad, era un día grande; acompañando a nuestros hermanos de Jérez del Marquesado de cuya Patrona tenemos una reproducción en nuestra iglesia, se celebró un Tiduo dedicado a la Virgen María, desgranando sus virtudes como Hija del Padre, Madre del Hijo y Esposa del Espíritu Santo, predicado por el Padre Agustín Villalba, con toda perfección .

El último día sábado hubo la gran fiesta, ofrenda de flores, un poema dedicado a la Virgen; los cantos del coro durante la Eucaristía muy bien interpretados por Señoras y Caballeros de la Hermandad con la particularidad que las Señoras lucían orgullosas los trajes típicos de su tierra. Nuestro párroco con su devoción y saber estar celebró la Eucaristía acompañado del P. Agustín y comentó en su Homilía todo el fervor que despierta la Virgen bajo el sobrenombre de "La Tizná".

Seguidamente y con la alegría de que Dios nos regaló el cese de la lluvia de toda la tarde; pudimos sentir el gozo de seguir en procesión a Nuestra Señora que la llevaban en andas, costaleros venidos de Jérez para que juntos, con los de aquí pudieron, pasearon a la "Tizná" alrededor de la plaza que está delante de la Iglesia de San Juan María Bta. Vianney llena de gente para venerar a su Virgen. Mención aparte merecen los portantes por su habilidad para sacar y entrar a la Virgen de la Iglesia . Es increíble la perfección que demuestran y una vez está María de nuevo en la entrada y al son de la Banda de Música y a su ritmo la pasean varias veces desde la puerta por todo el pasillo hasta el pie del altar mientras los asistentes aplauden y vitorean a la Virgen "Nuestra Señora de la Purificación", la Tizná .

Cecilia Aranés Mallol

No hay comentarios:

Publicar un comentario