miércoles, 7 de diciembre de 2016

Misa de Acción de gracias por la canonización de San Manuel González


El rincón de Cecilia: ¡Hola Amigos!

Permitidme que empiece este relato tan especial con un fragmento de un poema Eucarístico precioso que escucho frecuentemente en la Eucaristía de los Domingos, dice así "Hay un corazón que late que palpita en el Sagrario, un corazón solitario, que se alimenta de Amor......" Así empezamos la Eucaristía el viernes día 2 de diciembre en nuestra Comunidad de San Juan María Bta. Vianney, para dar gracias a Dios por la Canonización de San Manuel Gonzalez, presidida por D. Juan José Omella arzobispo de Barcelona y acompañado por nuestro Párroco Mn Octavio y el Vicario Alejandro Galán, asesor del grupo de la UNER (Unión Eucarística Reparadora) y varios sacerdotes cercanos al nuevo santo y a su ideal eucarístico.

El Sr. Arzobispo entró solemnamente por el pasillo central hacia el altar, precedido por los demás sacerdotes y después la Hermana Elisabeth, responsable del grupo de la UNER de nuestra parroquia presentó la figura de San Manuel. A continuación la Madre General de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret llevó la reliquia del Santo hasta el altar. Empezamos la Eucaristía con las lecturas y el Evangelio, después del cual el Sr. Arzobispo nos deleitó con sus consejos y la vida del Santo espléndidamente seguida con todo su saber y talante de "aragonés " y seriedada catalana . Llegamos al ofertorio y pedimos con otro canto por todos los que sufren : "Por los niños que empiezan la vida , por los hombres sin techo ni hogar, Por los pueblos que sufren la guerra te ofrecemos el vino y el pan" Llegamos a la Comunión y a pesar de estar la Iglesia llena completamente , solo se sentía el murmullo del rezo con gran devoción; con todo el amor hacia Dios recibimos su cuerpo y sangre con una paz, que parecía la antesala del Cielo.


Al final de la Eucaristía el Padre Alejandro ofreció la Reliquia del Santo para la besáramos, mientras cantamos, la gloria de Dios nuestro Salvador . "Señor Jesús, mi salvador, Amor eterno, Amor divino ya no falta nada, lo tengo todo , te tengo a Tí" , Y nos despedimos con el corazón rebosando de alegría y con el orgullo de haber conocido la vida de San Manuel González que se resume en varios puntos importantes que dan valor a la Obra Eucarística Reparadora: Familia Uner: Adultos, Niños, Seglares, Religiosos y Misioneros. Fin: Buscar compañía en el corazón de Jesús y María Espiritualidad: Vivir la Eucaristía, trabajar el amor a la Eucaristía.   Patronos: San Juan, María y las mujeres del Evangelio.  Acompañar la Eucaristía: Apostolado individual y colectivo,  participar en la Eucaristía .

Cecilia Aranés Mallol

No hay comentarios:

Publicar un comentario