miércoles, 11 de enero de 2017

Epifanía del Señor (Reyes Magos)


El rincón de Cecilia: ¡Hola Amigos!

Poco a poco y con melancolía, van sucediéndose las fiestas de Navidad llegando a la última, la conocida como la llegada de los Reyes Magos pero su nombre real es "La Epifanía del Señor" que quiere decir "la manifestación de Dios a todos los hombres"; esta fiesta es muy especial sobre todo para los niños que viven en un mundo de ilusión.

Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron al Niño sus presentes, Oro como Rey. Incienso como Dios y Mirra como hombre, sigamos su ejemplo y enseñemos a nuestros niños a querer a este Niño que ya nace con el sufrimiento de la pobreza y persecución de Herodes, todo por Amor a los hombres. Cuidemos la ilusión de nuestros pequeños pero al mismo tiempo debemos enseñarles que mezclado con el trabajo, las alegrías y penas que nos regala la vida hay un Dios Misericordioso que nos ayuda y nos protege a todos , mientras vamos caminando al encuentro del Señor.

En Nuestra comunidad, la Iglesia Parroquial de San Juan María  Bta. Vianney, cada año nos unimos a esta fiesta recibiendo a los "Reyes Magos" en la Plaza de Can Mantega delante de la Iglesia y donde nuestro Párroco Mn. Octavio, les da la Bienvenida, ofreciéndole la imagen del Niño Jesús, para recordar que Dios se hizo Niño para nuestro bien.

Cecilia Aranés Mallol

No hay comentarios:

Publicar un comentario