miércoles, 3 de mayo de 2017

Domingo de la Divina Misericordia

El rincón de Cecilia:

¡Hola Amigos!

El segundo Domingo de Pascua, está dedicado a la Misericordia de Dios. Jesús se apareció a Sor Faustina Kowalska y le aseguró y prometió que quien veneraría la imagen de la Misericordia le protegería de sus enemigos y especialmente en la hora de la muerte.

Dios ama a todas sus criaturas infinitamente y le duele cuando le ofendemos, pero con su gran bondad, como una madre protege a sus hijos, El nos ofrece su ternura, su Misericordia y nos perdona y por medio de la Santa Iglesia nos ofrece unas obras que su mismo nombre lo indica "Misericordia", podemos obrar para el cuerpo, como dar comida y bebida al hambriento, visitar a enfermos y presos, vestir al desnudo y enterrar a los muertos; pero también hay las obras espirituales como "Enseñar al que no sabe" y también otra muy importante "consolar al triste y desconsolado".

Las obras de Misericordia son como vitaminas que nos manda Dios con su benevolencia por el medio más insospechado. El Señor con todo su poder, nos ama a todas sus criaturas y nos ofrece la clave para demostrar nuestro amor al prójimo, sea quien sea. Sor Faustina Kowalska murió en 1938 y fue proclamada Santa por San Juan Pablo II el 30 de Abril del 2000.

Cecilia Aranés Mallol

No hay comentarios:

Publicar un comentario