viernes, 11 de agosto de 2017

San Juan María Bta. Vianney

El rincón de Cecilia:

¡Hola Amigos!

En esta primera semana del mes de Agosto tenemos la alegría de celebrar la fiesta de San Juan María Bta Vianney, el Cura de Ars, patrono de nuestra Comunidad y patrono de todos los sacerdotes. El viernes día 4 se celebró la Eucarastía de las 8 de la tarde con gran devoción y acompañados con el Rector de la Parroquia de Santa Tecla, Mn. Joan Sabé

En la homilía que nos hizo nuestro vecino párroco, fué desgranando algunas anécdotas de la vida del Santo, quizás la más conocida y que desprende gran ternura es cuando San Juan Mª Vianney. le dice a un niño : "Enséñame el camino de Ars y yo te enseñaré el camino del Cielo" Otro día en que los feligreses le pedían que no alargara la Santa Misa, el respondía "Quiero ver a Jesús, Eucaristía,  por si no puedo después". La Eucaristía transcurrió con lecturas y cantos con toda devoción, presidida por Mn. Octavi, que al finalizar nos ofreció la reliquia para besarla.

Por la noche coincidiendo con el Primer Viernes de mes se celebró la Adoración Nocturna con el Santísimo expuesto con cantos y oración y acompañados con Mn. Octavio y el Padre Alejandro, el tiempo se hizo corto rezando por todos los sacerdotes y por las vocaciones sacerdotales.

El Domingo día 6 se celebró de nuevo la Eucaristía en honor de San Juan Vianney presidida por Mn. Octavio, acompañado del Diácono de la Parroquia de Santa Dorotea Mn. Josep Vidal. Quiero recordar otra anécdota del Santo Cura de Ars, pués el demonio cansado de atormentar al Santo dijo: "Si hubiera tantas almas buenas como San Juan Vianney el infierno tendría que cerrarse". Amigos, esta última anécdota parece una broma, pero si reflexionamos bien quizás sería la primera vez que el demonio dijera una gran verdad .

Cecilia Aranés Mallol

No hay comentarios:

Publicar un comentario