martes, 19 de junio de 2018

Triduo en honor a Ntra. Sra. de la Purificación "La Tizná"

El rincón de Cecilia

¡Hola Amigos!

Entre todas las fiestas que celebramos en nuestra comunidad hay una muy especia, la de Nuestra Sra. de la "Purificación" conocida también por la "Tizná" imagen de la Virgen que llegó a nuestra Comunidad con fieles de Jérez del Marquesado los cuales venían a establecerse en Barcelona y el entonces Párroco de nuestra comunidad Mn. Jordi Boltá les permitió que la imagen se quedara en nuestra Iglesia de San Juan María Bta. Vianney y cada año a mediados de junio se celebra el Triduo en honor a la imagen de Nuestra Señora de esta comunidad y los Granadinos devotos de Barcelona, el ultimo día hacen una procesión con la Virgen en la plaza de "Can Mantega" delante de la Iglesia.

No hay palabras para poder explicar la devoción y emoción que sienten todos los fieles y los portantes de la Virgen especialmente y también los Señores del "Coro" para honrar a su Virgencita; los portantes ya en nuestro templo pasean a "La Tizná" varias veces desde el altar a la puerta de salida con todo el publico aplaudiendo y cantando a la vez, es necesario estar en el templo para ver lo que sienten los devotos y los presentes en la Iglesia.

En el centro del altar luce un hermoso ramo de flores llegado desde el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado uniéndose así a la Fiesta ; "Gracias". En los días del Triduo se celebró la Eucaristía presidida por Mn. Octavi y las homilías de los tres días fueron dedicadas a la Virgen de la "Tizná", su historia y sus devociones y recuerdos. Esperamos con la alegría y devoción llegar al próximo año para celebrar esta fiesta igual o quizás con mas ilusión, tanto con la parte de devotos de Jérez del Marquesado, como los devotos de nuestra Comunidad unidos todos por Nuestra Señora de la "Tizná"

Cecilia Aranés Mallol

No hay comentarios:

Publicar un comentario